El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de San Martín firmarán Acta Acuerdo.

A las 9:30 hs. en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, 3er. piso del Centro Cívico.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Intendencia del Municipio de San Martín firmarán este martes 2 de junio a las 9:30 hs., en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, en el tercer piso del Centro Cívico, el Acta Acuerdo del Convenio Marco de Cooperación entre los dos organismos.

De esta manera, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Balverdi y el Intendente Cristian Andino ponen en marcha en una primera instancia el trabajo de relevamiento odontológico de los niños del Municipio. Es por ello que se contará con un odontólogo para ampliar la atención en el turno tarde y además realizar en conjunto, con el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, una acción coordinada para diagnosticar en las escuelas del Departamento los problemas bucales de los niños. Además de realizar las derivaciones pertinentes en casos graves, como así también, lograr la prevención de la infección bucal y la placa bacteriana en más de 1.000 niños de la comuna.

El objetivo de esta primera actividad radica en el diagnóstico, que incluye además, capacitación a docentes, padres y alumnos, con entrega de material informativo, cepillos, pasta dental y fluor.

En el acto de firma del citado acta-acuerdo los funcionarios brindarán una conferencia de prensa sobre los alcances y detalles del mismo.

Comentá la nota