El Ministerio de Salud intensifica operativos de vacunación en toda la provincia

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña de inmunización intensiva contra la fiebre amarilla en todo el territorio provincial.
Se colocaron puestos de vacunación en lugares estratégicos donde el flujo de circulación de personas es importante, como supermercados, zonas de accesos a las ciudades misioneras, terminales de ómnibus, bancos, plazas, entre otros. En Posadas se habilitaron más de 25 centros de vacunación y se colocaron puestos fijos en las áreas de emergencia de los hospitales “Dr. Ramón Madariaga”, “Dr. Fernando Barreyro”, “Dr. René Favaloro”, “Nuestra Señora de Fátima”. Además, se está vacunando en La Garita, El Arco (límite con Corrientes), la terminal de ómnibus, la Plaza 9 de Julio (frente al Banco Macro), varios supermercados y la Costanera. En Puerto Rico se habilitó un centro de vacunación en el hospital local, donde “por día estamos aplicando unas 200 dosis”, indicó el director del nosocomio, Sergio Freiberger, y agregó que “esto comenzó la semana pasada, y no sólo son de Puerto Rico, sino también de las zonas aledañas”. También dijo que se está realizando un operativo en conjunto con la Policía de Misiones sobre la Ruta Nacional Nº 12 en la zona de ingreso a la ciudad. En la zona Sur, en Concepción de la Sierra, se están realizando operativos tanto en la zona urbana y rural. Los promotores de salud y personal del área visitaron el barrio Municipal, Santa Catalina, paraje San Lucas y Portela, en la zona de Santa María (donde fueron encontrados los monos muertos) y la zona de Caa Guazú. Además, se colocaron puestos en el ingreso del supermercado local, en la estación de servicio y en la radio local.

Los operativos continuarán en toda la provincia hasta que se hayan vacunado a todos los misioneros. La vacuna es gratuita y es la única herramienta con la que se cuenta para frenar esta enfermedad.

Comentá la nota