Ministerio de Salud evalúa la obra de Neonatología Regional

Ministerio de Salud evalúa la obra de Neonatología Regional

Durante gran parte de la jornada de hoy se realizó una actividad que involucró a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zona Sanitaria X y directores de salud de los municipios de Saladillo, Junín, Lincoln, Chivilcoy y Pinto.

Durante gran parte de la jornada de hoy se realizó una actividad que involucró a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zona Sanitaria X y directores de salud de los municipios de Saladillo, Junín, Lincoln, Chivilcoy y Pinto.

El objetivo de las reuniones técnicas fue evaluar “in situ” el avance de la obra iniciada en la gestión municipal anterior en el predio del Hospital Municipal San Luís y que había sido proyectada –en parte- como un servicio regional de neonatología.

El Intendente Municipal a poco de asumir se comprometió a dar continuidad a las obras que venían de la administración municipal anterior, pero en este caso puntual también había señalado que la finalidad de la obra tenía que ser evaluada por especialistas.

Desde La Plata llegó el Dr. Raúl Pitarque, Director Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias; el Dr. Norberto Santos, responsable de Programas Maternos y la Arq. Mónica Lungarzo.

De la Municipalidad de Bragado estuvieron en las reuniones y las recorridas, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso; el Director del Hospital, Dr. Mario Corte; el administrador, Jorge Zisnego; el responsable de CAPS, Dr. Osvaldo Lovob; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini y el presidente del HCD, Dr. Aldo Expósito.

El Dr. Pitarque señaló que “todos los actores tenemos un gran desafío por delante, entre el municipio de Bragado, la Provincia y las municipalidades de la zona en ver la mejor utilización del edificio que está en construcción y la decisión del destino final, surgirá del trabajo en equipo que de aquí en más comenzaremos a realizar”.

“Juntos veremos cuál es la mejor utilización para que la Provincia se sume en beneficio de toda la población” recalcó.

La comitiva también visitó el laboratorio de monodrogas que tiene la Municipalidad, el que fue ampliamente elogiado por sus características y también los funcionarios provinciales recorrieron el Hospital San Luís, donde fueron puestos al tanto de algunas necesidades, sobre todo edilicias.

VICENTE GATICA

“Necesitábamos tener una opinión técnica y por ello hace unos días viajamos al Ministerio de Salud para hacerlo saber; de aquella reunión que oportunamente informáramos, surgió este encuentro de trabajo que se hizo hoy en Bragado” explicó el intendente Vicente Gatica.

El jefe comunal destacó el decidido apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal a través de la cartera sanitaria, atendiendo al planteo formulado.

“La Provincia, la región y el municipio vamos a empezar a trabajar en conjunto y en unos 20 días la cartera de Salud de la Provincia formulará una propuesta, que se la contaremos a la comunidad, para darle destino futuro a la infraestructura emplazada en el predio del Hospital San Luís y que aún no está totalmente terminada” resaltó Gatica.

Comentá la nota