El Ministerio de Salud empezará a trabajar en la reglamentación de la Ley Antiplus médico

El Ministerio de Salud empezará a trabajar en la reglamentación de la Ley Antiplus médico

El ministro de Salud de la Provincia, Ariel de la Rosa, informó que durante el último trimestre del año su cartera comenzará a trabajar en la reglamentación de la denominada Ley Antiplus • “Tenemos una visión muy clara de cómo hacerlo”, remarcó y adelantó a APFDigital que propondrá la creación de un Observatorio de Convenios 

El Ministro señaló que la cartera que encabeza será la encargada de trabajar en la reglamentación de la norma que prohíbe el cobro del llamado plus médico en todo el territorio provincial, la cual fue recientemente sancionada por la Legislatura entrerriana.

Si bien apuntó que aún no se inició el trabajo, al ser consultado por esta Agencia remarcó: “Tenemos una decisión y una visión muy clara de cómo instrumentar esta ley, que en algunos sectores pareciera ser que no cayó bien”.

Aseveró que “hay dos aspectos fundamentales” para reglamentar la norma. Uno es “el seguimiento y control de los convenios”, indicó y al respecto adelantó que propondrá la creación de un Observatorio de Convenios, que actuará como “ejecutor y controlador de esta ley”. Ese organismo estará integrado por “las diferentes partes interesadas”, es decir, los efectores y los usuarios del servicio. De este modo, De la Rosa espera “garantizar que los convenios celebrados se cumplan y se respeten”.

El otro aspecto, de acuerdo al Ministro, se relaciona con “la letra fría de la ley” y se refiere “exclusivamente a los organismos de control con respecto a todo lo que sea cargas impositivas, impuestos y demás”. Este aspecto “tendrá que hacerlo en este caso ATER y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) si fuese necesario”, sostuvo.

En relación a los plazos, expresó: “Tenemos el último trimestre del año para reglamentar e instrumentar la ley. Cuanto antes lo podamos hacer, será mucho mejor”. (APFDigital)

Comentá la nota