El ministerio de Salud dijo que el diálogo no está cortado con los médicos de Amra

El titular de la cartera sanitaria expresó que los profesionales tienen razón en algunos reclamos y en otros no. Si bien las partes se iban a reunir en la jornada de hoy, no se pudo concretar el encuentro. Los trabajadores nucleados en Amra concretaron un paro de 24 horas.
"El diálogo nunca estuvo cortado ni está cortado", dijo el Dr. Miguel Ángel Cappiello sobre la situación de conflicto que se plantea con los trabajadores de la Salud nucleados en Amra. Expresó que las vías de comunicación siguen vigentes con el gremio, que hubo contactos telefónicos y que si bien el objetivo era reunirse hoy, no pudo ser debido a un viaje a Rosario que tuvo que realizar por un posible caso de Gripe A.

Cappiello dijo que "hay situaciones en las que ellos (por los médicos) tienen razón y situaciones en las que no". En tal sentido enumeró que el pase a planta permanente viene lento, como manifiestan los trabajadores, pero continúa realizándose; desmintió la falta de pago a los médicos comunitarios y dijo que recibieron sus haberes hace una semana. Sobre el aumento del 15 por ciento que reclaman especificó que "la semana que viene van a cobrar un aumento del 20 por ciento de marzo y abril, todo junto".

Jornada de paro

Los profesionales nuncleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizan hoy un paro de 24 horas en reclamo de una equiparación salarial.

En diálogo con LT10 Néstor Rossi, delegado de AMRA en Santa Fe, se lamentó por la medida de fuerza que se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas.

Según se indicó, el cese de actividades -al que no se plegaron los afiliados de Atsa- responde al incumplimiento de algunos puntos acordados en la mesa de negociación y que los médicos consideran "bastante fáciles de llevar adelante".

Al respecto, se detalló que no hubo avances, al menos no los esperados, con respecto a la reivindicación salarial que se solicita, el pase a planta permanente del personal contratado y la equiparación de sueldos.

Comentá la nota