El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para evitar accidentes durante las fiestas

Con motivo acercarse las próximas festividades de fin de año el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda algunas acciones para evitar accidentes durante los festejos de Navidad y Fin de Año.
1- Si utiliza velas durante las fiestas ubíquelas lejos de otras decoraciones o cortinas. Colóquelas en donde los niños no las alcancen o sus animales domésticos no las puedan tirar. Apague todas las velas antes de salir de la casa o cuando se vaya a dormir.

2- Al destapar una bebida espumante tener el debido cuidado si lo hace dentro de la casa, debe tener en cuenta que el corcho puede rebotar e impactar sobre si mismo u otras personas.

3- No permita que sus hijos traten de hacer sus propios fuegos artificiales en casa. Esto es ilegal y muy peligroso.

5- Siga las instrucciones en la etiqueta y después explíqueselas a sus hijos.

6- No compre ni use ningún producto que no tenga una etiqueta con el nombre, aunque sea económico. Asegúrese además que estén visibles el fabricante y las instrucciones para su uso.

7- Use los fuegos artificiales solamente fuera de la casa.

8- Evitar que los niños usen pirotecnia. Y de utilizarlos sólo hacerlo en la presencia de un adulto.

9- Asegúrese de tener fácil acceso al agua (una manguera y un balde).

10- Encienda sólo un fuego artificial a la vez.

11- No arroje ni apunte fuegos artificiales hacia los demás.

12- No cargar pirotecnia en los bolsillos de su vestimenta.

13- Nunca trate de volver a encender un fuego artificial que no estalló. Espere 15 a 20 minutos y colóquelo en un balde de agua. Para deshacerse de los fuegos artificiales debe remojarlos en agua.

"Sabemos que los festejos son expresión de alegría, pero no transformemos esta alegría en tristeza por no ser precavidos, ya que los niños están particularmente expuestos a los efectos de los elementos de pirotecnia".

Por último la cartera Sanitaria recomienda que en caso de accidentes por fuego o de cualquier índole concurrir de inmediato al médico.

Comentá la nota