“El ministerio de Producción sigue avalando a gente poco transparente”

“El ministerio de Producción sigue avalando a gente poco transparente”
Así lo aseguró la referente Juana Vukich, de Mujeres de la Producción. Fue en el marco del acuerdo para la asistencia a mil productores sobre el cual los beneficiarios pidieron que se cree una comisión revisora ad hoc.
En contacto con CHACO DIA POR DIA, Juana Vukich, anunció que este viernes 28 de junio a las 8 horas se movilizan a la rotonda de Sáenz Peña, para reclamar el cumplimiento del convenio que acordaron con el gobernador Capitanich y la finalidad es cortar las rutas.

La referente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, aseguró que el gobierno no quiso respetar el acuerdo firmado el 7 de junio pasado en el cual se definió una operatoria de asistencia por la sequía a un grupo de mil productores. Afirman que quieren hacer ingresar al beneficio a unos dos mil más que no cumplen los requisitos.

"Lo que solicitamos es que se respete el acuerdo tal cual estaba firmado el 7 de junio y por supuesto están intentando menoscabar la operatoria con la finalidad de hacer ingresar a algunos productores de algunos departamentos que estuvieron en operatorias poco gratas. No estamos dispuesto a que una operatoria que fue tratada por el gobernador dentro de ciertos límites sea bastardeada de un modo de pretender ingresar a gente que no corresponde. No vamos a avalar eso. Sabemos que el trabajo del ministerio tiene sus inconvenientes porque ingresa gente de todo tipo", señaló Vukich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Nosotros quisimos ofrecerle transparencia y dedicación. Le hemos puesto un equipo de trabajo de 11 personas para recepcionar las carpetas, pero ellos quieren hacerlo a través de un sistema que para nosotros está perimido como lo son las delegaciones del ministerio que han posibilitado la entrada de productores que muchas veces han entrado en operaciones que han dejado afuera a otros productores. El ministerio de Producción avala y seguirá avalando a gente poco transparente. Las negociaciones aquí han fracasado y volvemos a Sáenz Peña para determinar en asamblea el día de la movilización. Volveremos a las rutas", sostuvo la dirigente.

Comentá la nota