Ministerio de la Producción cedió una oficina para funcionamiento de receptoría de ONCCA

Ministerio de la Producción cedió una oficina para funcionamiento de receptoría de ONCCA
Firmaron un convenio de cooperación recìproca y de apoyo institucional.
El gobierno provincial cedió a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) un espacio físico para el funcionamiento de una receptoría en Formosa Capital. Para ello firmaron un convenio de cooperación recìproca y de apoyo institucional el presidente del organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Emilio Roberto Eyras y el Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Luis Basterra.

La oficina funcionará en Brandsen 1578 y se constituirá en una receptoría de atención al público de la ONCCA para facilitar el acceso a la gestión de trámites a los operadores que participan en la cadena de comercialización de ganados, carnes, granos, legumbres, oleaginosas y lácteos. Entre sus funciones, la ONCCA dicta normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias a fin de armonizar su desarrollo, inscribe a operadores en los registros correspondientes, habilitándolos para operar comercialmente.

Además organiza y controla con auditorías de fiscalización a los operadores y a sus operatorias comerciales, a fin de desalentar aquellas que sean desleales para optimizar el desarrollo de los mercados agroalimentarios.

También aplicarlas sanciones que correspondan por acciones u omisiones que signifiquen prácticas o conductas desleales en el comercio del sector agroalimentario.

Administra instrumentos de comercio exterior, según los diferentes rubros productivos y también la Cuota Hilton.

Comparte e intercambia información con organismos nacionales, provinciales y entidades públicas y privadas relacionadas con los sectores agroalimentarios de su incumbencia.

Además elabora y publica precios de referencia para ganado bovino y porcino., también informes y estadísticas sobre el desarrollo de los mercados de ganados, carnes, granos y lácteos.

Como misión fundamental instrumenta los mecanismos de compensación dispuestos por el Gobierno Nacional para el sector agroalimentario.

Comentá la nota