El Ministerio de Producción acordará nuevos financiamientos para emprendedores.

Autoridades del Banco Nación arribarán a Jujuy con motivo de la firma del Convenio de Cooperación del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial =PRODER= a cargo del Ministerio de Producción local, que permitirá el otorgamiento de créditos a proyectos productivos no contemplados tradicionalmente.
El anuncio fue efectuado por la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional de la provincia, a los efectos de desplegar en Jujuy las opciones que el Banco de la Nación Argentina ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Después de una audiencia prevista con el Gobernador Walter Barrionuevo hoy, a horas 12 se efectuará la firma del Convenio de Cooperación entre el PRODER y la cartera productiva a cargo del Contador Hugo Tobchi, con la propuesta de brindar financiamiento a emprendimientos y proyectos de nuestro territorio.

En esta oportunidad también se hará entrega de certificados de crédito al Grupo Biolab y a la Cooperativa Telefónica de Palpalá, junto a un certificado de subsidio a la Cooperativa de Carpinteros de Caimancito.

Asimismo, dicha cooperativa local firmará un Convenio con el Ministerio de Educación de la provincia que permitirá la implementación de una Tecnicatura en el Diseño de Muebles y Escuela de Oficinas en esa localidad.

En horas de la tarde, a partir de horas 14, autoridades nacionales y del Ministerio de Producción encabezarán un encuentro con empresarios, emprendedores y productores interesados, presentando las tres líneas de crédito disponibles: Fomento al Desarrollo Sectorial, Fomento a la Asociatividad Empresaria y Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos. El evento tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros, en calle Belgrano 962 de Ciudad Capital.

Cabe destacar que dichas vías crediticias posibilitarán obtener un financiamiento a tasa subsidiada y a largo plazo, contribuyendo con ello al crecimiento económico y al desarrollo social y productivo de esta región. Se anticipó que se priorizarán aquellas iniciativas que promuevan la inversión, la creación de empleo, la asociatividad empresaria y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Comentá la nota