El Ministerio de Justicia envió las urnas que se usarán en los próximos comicios

El Ministerio de Justicia envió las urnas que se usarán en los próximos comicios

En la mañana de este miércoles arribaron a la sede de la Justicia Federal, las urnas que se utilizarán en las elecciones del 5 de julio.

Los juzgados electorales de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Chubut comenzarán a recibir en las próximas horas el material electoral que será utilizado en los próximos comicios. Según informó la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mañana se harán los respectivos envíos a las provincias de Santa Cruz, Río Negro y Tucumán.

En una reunión que mantuvieron hoy en la sede de la Cámara Nacional Electoral el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el presidente y vice de ese cuerpo, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, se analizaron los avances dados en la organización del proceso electoral en curso y se intercambiaron distintos aspectos vinculados a los puntos más relevantes de la colaboración entre ambos organismos.

Como se sabe, las elecciones en Argentina son organizadas por la Justicia Nacional Electoral con el apoyo de la Dirección Nacional Electoral, que recientemente fue incorporada a la cartera conducida por Alak.

Comentá la nota