El Ministerio de Justicia y Defensa Civil junto a los bomberos capacitarán sobre seguridad vial

Con motivo del decreto gubernamental de Emergencia vial se están coordinando tareas con otras áreas de gobierno para llevar adelante la iniciativa de impartir nociones de seguridad vial en jardines provinciales.

Siguiendo los lineamientos de la Gobernadora Claudia de Zamora en materia de Seguridad Vial, en el Ministerio de Justicia se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Defensa Civil junto a los integrantes de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero para capacitar en los jardines de infantes de la provincia.

De la reunión participaron el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, el Subsecretario de Defensa Civil, Sr. Mario Guzmán, el Director de Defensa Civil, Sr. Gustavo Cabrera y los integrantes de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero que está integrado por 16 cuerpos de todo el interior provincial.

En la reunión estuvieron presentes 12 de los 16 cuerpos de bomberos, y en la ocasión se coordinaron tareas de concienciación Vial con el ministerio y la subsecretaría aludida. Los bomberos junto a Defensa Civil serán los encargados de llevar el mensaje a los jardines de infantes y luego a las escuelas primarias de todo el territorio santiagueño.

De esta forma el Subsecretario Mario Guzmán expresó: “ el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría hemos convocado a los cuerpos de bomberos para coordinar tareas sobre Educación vial, algunos cuerpos del interior ya están trabajando y se están sumando más. Conversaremos con la policía para integrarlos a las actividades. En principio trabajaremos en Educación vial, se dictarán clases y capacitación en los jardines, las mismas se van a coordinar con la policía. Esto es un pedido de la Dra. de Zamora que está muy comprometida con la educación vial. La provincia está trabajando fuertemente con la policía de seguridad vial y desde el ministerio nos sumaremos a los trabajos”.

Por su parte el Director de Defensa Civil Gustavo Cabrera agregó: “es loable llevar el mensaje a las niños, la Gobernadora nos pidió coordinar las tareas con las demás áreas de gobierno para un trabajo más eficiente, es muy importante el apoyo que estamos teniendo.”

Comentá la nota