El Ministerio del Interior pone cámaras para controlar las elecciones de Mendoza

Se trata de una experiencia piloto que se realizará en nuestra provincia, Buenos Aires y Santa Fe. Las cámaras registrarán lo que ocurra en algunas mesas. Las imágenes captadas irán directamente a Buenos Aires. La Junta Electoral aseguró que están dadas las condiciones para que los comicios se desarrollen aquí de forma normal.
Mendoza, junto a Buenos Aires y Santa Fe, formará parte de la primera experiencia piloto nacional que pretende reforzar las actuales garantías que las provincias argentinas poseen en materia de procesos electorales a través de un moderno sistema de monitoreo de cámaras.

Esto fue confirmado por el secretario electoral de la Junta de Mendoza, Alfredo Puebla, quien además aclaró que la iniciativa "no es la Junta Electoral sino del Ministerio del Interior de la Nación que la parte política, en este caso, de las cercanas elecciones", explicó.

En tanto agregó que a la Junta Electoral "le interesa el desarrollo normal de los comicios y no el seguimiento de esas imágenes que seguramente irán directamente a Buenos Aires", apuntó.

Asimismo expresó que las cámaras estarán dispuestas directamente en algunas mesas, "donde se presentará el elector ante las autoridades como el presidente y los fiscales y obviamente no registrarán imágenes dentro del cuarto oscuro", añadió.

Puebla sin embargo no precisó ni la cantidad de cámaras que se utilizarán en Mendoza ni los establecimientos donde estarán dispuestas "debido a que no es una iniciativa de la Junta Electoral sino del mismo Ministerio del Interior", remarcó con lo cual cerró que toda la información que se recoja será analizada casi exclusivamente por el oficialismo.

"Si bien yo participo de las reuniones donde se conocen todos estos anuncios yo no he prestado atención a la información que dice en qué escuelas estarán las cámaras porque, le repito, no corre mi responsabilidad la iniciativa. Lo que sí puedo asegurar que están dadas las condiciones para el proceso electoral próximo a realizarse en Mendoza", sostuvo.

Comentá la nota