El Ministerio va a interceder para resolver el conflicto

Sandro Cejas indicó a EL DIARIO que hoy presentarán la documentación al organismo nacional y que un funcionario se comunicará con el intendente. Desde el municipio dicen que están dispuestos a pagar el precio fijado por la Cooperativa
La licitación del riego llegó hasta los despachos del Ministerio de Trabajo de la Nación después que el Gobierno local iniciara una puja con Cooperativa El Sol (el único oferente) por el precio del servicio y pospusiera su adjudicación.

"Tenemos expectativa, el Ministerio va a interceder ante la Municipalidad. Nos quedamos en Buenos Aires porque el jueves le tenemos que llevar toda la documentación", comentó a EL DIARIO, en conversación telefónica, el integrante del Consejo de Administración de la cooperativa Sandro Cejas.

Seguidamente, el cooperativista agregó que "el funcionario del Ministerio Enrique Deibe iba a hablar con el intendente (Eduardo) Accastello".

El conflicto se originó cuando el Ejecutivo pidió que "bajarán el precio" propuesto en el marco de la licitación.

"No podemos bajar. Nosotros pusimos el precio acorde a las exigencias que ellos pusieron en el pliego. Nos pidieron 14 camiones, GPS en cada uno, nosotros tuvimos que destinar excedentes a la inversión y no podemos trabajar a pérdida. Hicimos la propuesta en base a sus exigencias, ganamos la licitación legítimamente y luego les parece mucho pagar 1,24 por cuadra", precisó Cejas.

El integrante de la Cooperativa El Sol contó que desde el Gobierno de Nora Bedano vienen trabajando con un desfasaje. "Hemos tenido que solventar el riego con el dinero de la fábrica de tinglados, fuimos a licitación, nos exigieron una gran inversión, pusimos un precio acorde y ahora les parece mucho...".

Por otro lado, Cejas salió al cruce de dichos de funcionarios con respecto a que "si pagan lo que pide el riego todos los otros servicios pedirán aumento".

"Eso es un gran error. Nosotros no estamos pidiendo aumento, nosotros ganamos una licitación y no tiene nada que ver con los otros servicios."

También, el cooperativista remarcó que no pueden bajar la oferta porque después tienen que esperar un año para un reajuste. "Los insumos aumentan y no con la base del Indec, hasta ahora hemos absorbido todos los incrementos pero así no podemos seguir".

"Nos exigen más camiones, en tres años quieren que cambiemos los camiones, nos exigen el GPS por ocurrencia de uno del Ejecutivo que no tiene la menor idea de GPS y quieren que trabajemos a pérdida... hace cinco años que venimos para atrás."

@ "Dispuestos a pagar..."

Por su lado, el titular del área Legal y Técnica Mauro Beltrami manifestó a nuestro matutino que "están dispuestos a darle el precio que ellos pasaron".

El funcionario fue consultado ayer por EL DIARIO con respecto al conflicto.

"No sé qué pasa. La comisión Evaluadora les pidió que mejoraran la oferta porque el ofrecimiento que hicieron es casi el 70% más alto, para mejorar la oferta nos pidieron determinadas cosas. Había cosas que les podíamos dar y otras no y luego nos encontramos con la declaración de Cejas."

Beltrami señaló que estuvo reunido con el presidente de la Cooperativa y le explicó "que no hay intención de declarar desierta la licitación".

"Nosotros intentamos defender los intereses de la gente pero si no pueden bajar estamos dispuestos a darle el precio que ellos pasaron", concluyó.

Comentá la nota