Ministerio de Gobierno y de Seguridad firman convenio

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, y el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, firmaron un convenio por el cual la Nación le entregará a la provincia de Santiago del Estero 1000 pistolas destinadas a la Policía.
Este acuerdo fue celebrado en el marco del plan de seguridad nacional que viene impulsando la presidente, Cristina de Kirchner, y ayer también accedieron a este beneficio Salta, Jujuy, La Rioja y Chubut.

El encuentro entre el ministro Fernández y los representantes provinciales se extendió alrededor de dos horas, en cual también se les anunció que el próximo 24 de abril se desarrollará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional, un organismo del que participan los ministros de Gobierno y de Seguridad de todas las provincias.

Neder indicó que el plan de seguridad nacional también podría incluir la entrega de móviles y otros elementos de logística para prevenir y combatir el delito. El convenio de ayer forma parte del trabajo conjunto institucional que llevan adelante el gobernador, Gerardo Zamora, con el gobierno de la Nación.l

Comentá la nota