"Más que ministerio, falta una política agropecuaria"

Duro. Dijo que al gobernador Scioli le falta "coraje" para defender a su provincia ante el Gobierno.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió ayer que "más que un Ministerio de Agricultura, al país le hace falta una política agropecuaria".

En un comunicado, el dirigente ruralista también cargó duramente contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al que acusó de "no saber ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses".

"Al país le hace más falta una política agropecuaria que un ministerio. Lo que necesitamos es un cambio de actitud, y un ministro que pueda actuar con autonomía", afirmó Biolcati, sobre la decisión del Gobierno nacional de crear una cartera específica para atender los problemas del campo.

Además, se preguntó sobre el futuro rol de la nueva secretaria de Integración y ex opositora por el conflicto con ese sector, la santafesina María del Carmen Alarcón.

"Sería bueno emprolijar (sic) un poco las cosas, porque por un lado existe un Ministerio de la Producción, y hace tan sólo unos días se creó un área de Agricultura dentro de la jefatura de Gabinete. Entonces, qué vamos a hacer con la señora Alarcón, ¿la vamos a mandar de vuelta a Santa Fe?", se preguntó Biolcati.

Durante la inauguración de la 31ª Exposición Nacional Angus de Primavera organizada por la Asociación Argentina de Angus en Azul, provincia de Buenos Aires, el titular de la Rural afirmó: "El gobernador bonaerense no sabe ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses".

"Tenemos un gobernador que en vez de exigir lo que le corresponde a su provincia, carga en la espalda de los productores agropecuarios y del pueblo entero los problemas presupuestarios que no puede resolver por inoperancia y por falta de coraje ante el gobierno Nacional", dijo Biolcati.

Finalmente, en referencia a la suba de las tasas portuarias, impulsada por el Gobierno provincial, agregó: "Quedarán sin trabajo miles de estibadores de la provincia de Buenos Aires por un impuesto que quitará competitividad a los puertos y que además actuará como una retención encubierta que terminará pagando el productor agropecuario".

Comentá la nota