El Ministerio de Educación porteño se mudará a la Villa 31

El Ministerio de Educación porteño se mudará a la Villa 31

El traslado forma parte del proyecto de urbanización que pondrá en marcha la Ciudad, según adelantó el jefe de Gobierno en diálogo con Infobae

La Ciudad de Buenos Aires anunciará en las próximas semanas un ambicioso proyecto de urbanización de la Villa 31 de Retiro que tendrá como uno de sus pilares el traslado del Ministerio de Educación al sector que hoy es conocido como barrio YPF.

Para ello, el gobierno porteño ya inició los trámites para comprar los terrenos que hoy son propiedad de la petrolera controlada mayoritariamente por el Estado nacional y cuyo traspaso fue aprobado en la última reunión de directorio, realizada en junio. El predio fue valuado en torno a los USD 10 millones.

El nuevo edificio será el epicentro de un polo educativo que incluirá una escuela primaria y un colegio secundario, anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en una charla con periodistas de la que participó Infobae.

Las obras comenzarán el año que viene y estarán finalizadas en 2019, según una de las metas de gestión que fijó la Ciudad de Buenos Aires y cuya evolución podrá verificada por los vecinos a en el sitiohttp://www.buenosaires.gob.ar/compromisos. El proyecto se financiará con la venta de algunas de las oficinas en donde funciona actualmente la cartera educativa, en Paseo Colón al 200.

"No hay un día en que termina la urbanización. La mejora de un barrio no finaliza nunca. Yo voy mucho a la Villa 31 y ya se ve un ambiente distinto al que se veía hace cinco años con la recolección de residuos y fundamentalmente con el ingreso de la Policía, que se inició durante un operativo contra el narcotráfico que se realizó en abril por orden judicial", especificó Rodríguez Larreta.

El anuncio fue realizado un día después de que la ex presidente Cristina Kirchner estuviera en la Villa 31 y dijera que allí se siente más segura que en cualquier otro lugar. Desde el PRO evitaron confrontar con la ex mandataria aunque dicen que tienen estadísticas que demuestran que durante la gestión nacional que terminó el 10 de diciembre del 2015 se hizo poco para bajar la violencia en la zona.

Compromisos de gestión

La administración porteña sumó 15 nuevos proyectos a la lista de compromisos que había asumido a principios de año.  Divididas en los ejes Integración Social, Disfrute, Creatividad y Ciudad a Escala Humana, las metas abarcan distintos objetivos como la extensión de la jornada escolar para chicos de entre 11 y 14 años o, por ejemplo, la remoción de los 8.000 autos abandonados que hoy hay en la Capital Federal.

Los 15 nuevos compromisos son:

– Rampas en el 100% de las esquinas de la Ciudad (2018).

– Jornada escolar extendida para los chicos de entre 11 y 14 años (2019).

– Historia Clínica Electrónica en todos los centros de salud (2019).

– Mudar el Ministerio de Educación a la Villa 31 (2019).

– Creación de 1 centro integral de la mujer por comuna (2019).

– Capacitar 15 mil jóvenes en tecnologías del futuro (2019).

– El lanzamiento de una app móvil que facilitará trámites y acceso a la información (2017).

– Las partidas de nacimiento podrán tramitarse en el día en todas las comunas (2017).

– Las gestiones para abrir pymes no tardarán más de 10 días (2017).

– Iluminación LED en todas las calles (2019).

– 12 polideportivos (2019).

– Retiro de autos abandonados en menos de 15 días (2017).

– 200 estaciones de EcoBici (2017).

– 25 nuevos pasos a nivel (2019).

– 5 nuevas áreas con prioridad peatonal (2019).

Comentá la nota