El Ministerio de Educación intervino la ENCJA

El Ministerio de Educación intervino la ENCJA
Por disposición de la Ministra de Educación, María Julia Acosta, fueron desplazadas las autoridades del nivel secundario de la Escuela Normal Clara Janet Armstrong.
Adriana Acuña (Directora) y Roberto Luque (Vicedirector) fueron desplazados de sus cargos en la Escuela Normal Clara Janet Armstrong, durante horas del mediodía del viernes. El Diario de Catamarca y La Isla FM fueron los únicos medios presentes y pudieron acceder en exclusiva al trámite que llevaron adelante los funcionarios del Ministerio.

En declaraciones a nuestro medio, Francisco Rojas, a cargo del área de Sumarios del Ministerio, explicó que se llevó a cabo un “proceso de normalización del establecimiento a partir de la fecha”.

Así mismo, aseguró que “los fundamentos de este proceder están bajo un estricto secreto, ya que se ha iniciado un sumario a partir del cual se harán ciertas investigaciones para determinar si existieron o no irregularidades en los aspectos pedagógicos y administrativos”.

El funcionario no especificó quiénes ocuparán los cargos directivos en el trascurso del período normalizador a partir de la fecha, a la vez que aclaró que “hubo denuncias de padres y diversos agentes de la institución que serán objeto de indagación. Ya se ordenó la investigación pre sumarial y se decreta la normalización del establecimiento, en la cabeza de autoridades del mismo colegio”.

Por último, aclaró que las autoridades salientes prestaron total colaboración al momento de ser notificadas de la situación. “La noticia fue recibida en orden y armonía para realizar este trámite”, subrayó Rojas.

El funcionario aseguró que el periodo de normalización “durará el tiempo necesario en el que transcurra la pre sumarial ordenada”.

Algunos antecedentes de los salientes directivos

Adriana Acuña (ahora ex directora) ingresó como directora de la Escuela Normal cuando su prima, la ex ministra de Educación Isabel Acuña, ejercía ese cargo durante la primera gestión gubernamental de Eduardo Segundo Brizuela del Moral.

En tanto que Roberto Luque -saliente vicedirector- también ingresó al cargo por su evidente “buena relación” con Acuña, ya que este profesor de Inglés -según lo que establece el Estatuto Docente- no podría ejercer el cargo de Vice en función de que para ello debiera haber estado frente a las aulas durante al menos los últimos tres años, tiempo en el que fue Secretario Privado del mencionado ex gobernador.

Comentá la nota