"El Ministerio de Educación debería trabajar en Conjunto con los Docentes"

La Secretaria Adjunta de Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), Pilar Guajardo, hablo esta mañana en FM Ciudad, sobre este tema tan controvertido que es la asistencia de docentes a las escuelas: "Los docentes están asistiendo a clases en algunos casos, no en todos. Si hay algún proyecto del PEI, para terminar también asisten".
La Secretaria de UTEP criticó el manejo del Ministerio de Educación con esta suspensión de las clases: "Esto no se ha organizado nada bien desde el Ministerio, no se ha asignado una partida de dinero para fotocopiar por lo menos las tareas para los niños. Lo único que nos han dicho es que vamos a tener que recuperar los días estos en que no se han dado clases"

Guajardo expuso su visión de los hechos: "Lo más acertado hubiera sido convocar a docentes para representar a estas escuelas, y que se trabaje en conjunto con el Ministerio, cosa que nunca ha sucedido".

Mas tarde se refirió al sistema de Wi-Fi y a la autopista de la Información que según parece ser, se ha propuesto desde algunos sectores como un elemento para que los chicos no pierdan horas de clase: "Todo lo que sea virtual necesita una ayuda, porque hay dos software, pero no hay nadie que los supervise. Debería haber un tutor con el que los chicos puedan manejarse. Los niños con los que yo trabajo son de nivel inicial, pero casi ninguno tiene computadoras".

Finalmente sostuvo: "El tema está complicado, creo que hay que hacer un trabajo en conjunto para afrontar esto. Así como están trabajando en conjunto en el Ministerio de Salud y Educación, creo que también deberían incluirnos en el trabajo en conjunto"

Guajardo dijo además que ahora con miembros de UTEP van a recorrer las escuelas, para ver si se han arreglado las instalaciones edilicias".

Comentá la nota