El Ministerio de Educación abandonó las escuelas correntinas

El Ministerio de Educación abandonó las escuelas correntinas
Política: Las mentiras oficiales reiteradas hasta el cansancio por los funcionarios de la cartera que dirige la esposa del gobernador, Virginia Alamara, se desploman día a día. Las denuncias de docentes y padres del pésimo estado de los establecimientos correntinos arrecian y contrastan con las lujosas dependencias desde donde gobierna la ministra.
El derrumbe de parte de la mampostería del baño de la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí, ubicada por 25 de Mayo y Buenos Aires de la localidad de San Luis del Palmar, dejó dos profesores heridos al extremo que debieron ser trasladados a un centro de salud para su atención médica.

Docentes del establecimiento denunciaron que la escuela se encuentra deteriorada hace tiempo y las puertas de algunos grados se cierran con alambre ya que no poseen un picaporte ni cerradura adecuada.

Escenas de bronca e impotencia se vivieron entre los profesores del establecimiento que en reiteradas oportunidades realizaron reclamos al Ministerio de Educación, desde donde la única repuesta que obtuvieron es que se dicten en el patio.

En Corrientes en tanto, docentes de la Escuela Eloy Ortega del barrio Laguna Seca dijeron estar "preocupados por el desinterés de las autoridades al respecto de los casos de Gripe A que hay en el colegio". En ese sentido denunciaron la aparición de un caso confirmado y sobre todo de la continuidad de carencias de agua y de personal de limpieza.

Los padres de alumnos de ese establecimiento aseguran que una docente les dijo que la rectora, el día miércoles pasado, les confirmó que una alumna del 5º año, tenia gripe A confirmado por el resultado de un análisis que le acercó el papá de la chica. Aseguran que hay además varios casos sospechosos, lo que incrementa la preocupación por que en el colegio falta agua, y personal de limpieza, una sola persona, no puede limpiar sola tamaño edificio.

Los padres denunciaron que el último día de la semana pasada se prohibió que los chicos lleven alcohol en gel para desinfectarse, les dijeron que deben llevar toalla y jabón para lavarse las manos, "pero resulta que no hay agua".

Por su parte, docentes de la Escuela Regional, en declaraciones a Radio Metropolitana denunció que "desde que no tenemos el servicio de limpieza que antes teníamos, nuestra escuela está en total y absoluta mugre. Permanentemente estamos con problemas de agua, en este momento no hay agua en los baños y no se puede limpiar las aulas como corresponde", indicó.

Por otra parte sostuvo que en reiteradas oportunidades comunicaron el estado de la institución a las autoridades, pero el gobierno "no ha tomado ninguna medida". Advirtió que trabajan en condiciones indignas y se pone en peligro a los chicos ante el riesgo de contagio por Gripe A y otras enfermedades.

Según informó la docente, desde el ministerio sólo enviaron un bidón de lavandina de 5 litros y un par de guantes de goma "usado" para que los porteros hagan la limpieza y advirtió que "en estas condiciones no se puede dar clases". "Son condiciones indignas, queremos enseñarle a nuestros alumnos a vivir en dignidad y esto es un desastre", dijo.

Comentá la nota