El Ministerio de Economía informó que este miércoles girará nuevos fondos a los municipios

El Tesorero General, Christian Ruiz, confirmó que el Gobierno provincial girará este miércoles a los municipios de Ushuaia y Río Grande la suma cercana a los 500 mil pesos en concepto de pago de la deuda atrasada por coparticipación, lo que se suma al monto aproximado de 4.6 millones de pesos abonados en la jornada del martes.
Ruiz adelantó además que a partir del 15 de enero “comenzarían a ingresar las regalías petrolíferas y esto permitiría poder cumplir con el saldo pendiente de la deuda con los municipios”. El Tesorero destacó la “solución parcial” del pago por las coparticipaciones atrasadas a la que se arribó con los municipios, y dijo que “tras el diálogo comprendieron la situación”.

Ruiz recordó que durante la jornada del martes se afrontó una erogación “importante” de 2 millones de pesos, aproximadamente, para Ushuaia, y de 2.6 millones para Río Grande, y aclaró que con este último municipio “se mantiene una deuda, de 2008, de 1.2 millones de pesos, y no de 2.4 millones como difundieron algunos medios de comunicación”.

Además, através de la Secretaría de Información Institucional, el funcionario destacó que tanto él como el secretario de Hacienda, Alejandro Barrozo, mantienen una “buena comunicación” con los integrantes de los municipios.

Comentá la nota