El Ministerio de Economía es la autoridad de aplicación y el FONFIPRO pagará los créditos a comercios y servicios

En diálogo con Radio Uno Formosa, Esteban García, subadministrador del FONFIPRO haciendo referencia a las líneas de créditos a las que podrán acceder los comercios y servicios de la provincia a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Economía, que este organismo será el que abone los montos acordados.
"El Ministerio de Economía es la autoridad de aplicación, una vez que esté aprobado el crédito, el que lo financia es el Fondo Fiduciario y la idea es recuperarlo para seguir retroalimentando y seguir prestando", sostuvo.

Señaló que los trámites deben hacerse en la Subsecretaría de Comercio a partir del próximo lunes, agregando "vendrá aprobado de Economía, acá vamos a abonar el monto otorgado y procederemos al recupero, nos tienen que pagar a nosotros".

Paseo de Compras

En relación a la situación surgida con la administración del Paseo de Compras de esta ciudad que pasó a manos de la Municipalidad a partir del pasado 1 de setiembre, García indicó que este organismo colabora con el municipio en esta etapa de transición.

"Hoy estoy enviando los nuevos contratos con la reserva del puesto para la firma de los ocupantes como habíamos dicho anteriormente, la voluntad es la de no perjudicar a la gente, se cobra el mismo precio, estamos haciendo todo lo posible para llevar adelante este tema, no vamos a solucionar todo en días cuando no se pudo solucionar en años, la Municipalidad verá cómo lleva adelante todo esto", sostuvo.Finalmente dijo que los contratos tendrán, por ahora, una vigencia de 60 días.

Comentá la nota