El Ministerio desmiente declaraciones del diputado massista Carlos Brown

El Ministerio desmiente declaraciones del diputado massista Carlos Brown

Ante declaraciones del diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires , ex ministro de Eduardo Duhualde y candidato a intendente de San Martín, Carlos Brown, en relación a que se “usaron fondos del Fondo Hídrico de Infraestructura para las represas de Santa Cruz y para stands de Tecnópolis”, así como que “el incumplimiento en las obras de la cuenca del río Salado”, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmiente una vez mas tales afirmaciones del diputado por sesgadas, falaces y malintencionadas.

 Como ya se informó, ni un centavo de lo que se recauda en el Fondo Hídrico de Infraestructura se utiliza en la represas Kirchner-Cepernic sobre el río Santa Cruz, ya que en una cuenta de ingreso completamente separada se deposita el crédito de la República Popular China sin que esto afecte en absoluto la ejecución de obras hídricas, que son el fin exclusivo de dicho fondo.

En relación a las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, se informa que se iniciaron a fines de 2003 y a la fecha se ha concluido el primer y segundo tramo, mientras que el tercero está prácticamente finalizado y sólo restan obras complementarias, como puentes, que no hacen al funcionamiento hidráulico de la obra, que por otra parte es muy satisfactorio y ha logrado reducir en forma drástica el impacto de la crecida del río en la zona. Tal situación fue reconocida hoy por el propio intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, en declaraciones periodísticas.

Por último, los comentarios del diputado Brown acerca de Tecnópolis son tan absurdos que no merecen mayores comentarios, se trata de una cifra insignificante en relación a los 10.500 millones de pesos ejecutados en más de 500 obras hidráulicas. Su gestión fue tan desastrosa que nunca podría armado ningún stand porque no hizo nada para mostrar. Por lo tanto, dicha mención sólo tiene por objetivo ignorar las obras realizadas, salvo que no las conozca, lo que sería muy preocupante tratándose de alguien que fue funcionario de infraestructura de la provincia.

Comentá la nota