Ministerio de Desarrollo Social entregó pensiones y materiales a adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social entregó pensiones y materiales a adultos mayores

Pensiones a la vejez y distintos materiales se entregaron hoy a adultos mayores en el Hogar Diurno de Ancianos “Recuerdos Compartidos”. El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Peralta y la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta.

 

 

 

En horas de la tarde de hoy, el Gobernador Daniel Peralta y la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, encabezaron un acto en el Hogar Diurno “Recuerdos Compartidos”, en el cual, se otorgaron pensiones a la vejez y se entregaron materiales.

Cabe acotar que las mismas se efectivizan en el marco del programa Pensiones a la  vejez desamparada, en que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, en su rol de Estado, promotor, presente y protector brinda atención integral a nuestros adultos mayores, combinando acciones asistenciales, preventivas y promocionales.

Hay que remarcar que en la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social entregó a este hogar 2 colchones de una plaza, 6 frazadas térmicas, 6 juegos de sabanas, 4 cubrecamas, 2 almohadas y 1 multiprocesadora, mientras que también entregó materiales al Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui, constando de 9 soportes de protección para lavatorios, 1 multiprocesadora, 1 bandera nacional y una provincial. “Trajimos estos equipamientos que siempre los tenemos que estar renovando para darles la contención a pesar que no duermen acá”, dijo, agregando que “también trajimos las pensiones que significan una ayuda importante para ellos y su familia, me parece que las actualizaciones que hicimos los ayudan también”, remarcando que “vamos a seguir haciéndolo porque es un sector al que tenemos que proteger sobre todas las cosas”.

Vale mencionar que el objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. Esta herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables.

Comentá la nota