“El Ministerio de Desarrollo Social no ha ayudado en nada”

Verónica Vivó criticó la decisión de la Provincia de quitar el apoyo a distintos programas sociales que lleva adelante la actual Intendencia.

Tras dar a conocer el último domingo que el Gobierno de la Provincia de Córdoba dejará de financiar algunos programas sociales que llevaba adelante el municipio local, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María, Verónica Vivó, aseguró: “Todos pueden quedarse tranquilos de que, más allá de esta decisión, no se van a resentir de ninguna forma estos programas porque el intendente tiene la firme decisión de continuar apoyándolos”.

La funcionaria no ahorró críticas para el Gobierno provincial al declarar que “el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para con Villa María no ha dado una señal de nada. No ha ayudado en nada”.Esto hace referencia a que, según informó el municipio, el Gobierno provincial no renovará el apoyo económico al hogar de niñas del barrio Rivadavia “La Marietita” ni al “Lavadero Nuevo Sol”.“Lo único que nos están financiando es Hogar de Ancianos y los Centros de Promoción Familiar y el último pago recibido fue el primer semestre del año pasado, así que también estamos con una demora absolutamente larga”, explicó Vivó.

La secretaria de Desarrollo Social contó que, además, la Gobernación de De la Sota tampoco cumplió con su promesa de acompañar a las familias del gabín ubicado en barrio Industrial. “Nos había prometido módulos habitacionales, pero nunca nos autorizaron el programa”, contó.Por último, aseguró que “el municipio se va a hacer cargo de esos programas”, aunque “por supuesto que cuando un fondo se utiliza para una cosa, no se puede utilizar para la otra, pero la verdad es que vemos muy mal de parte de la Provincia que no apoye los programas sociales”.

Comentá la nota