El Ministerio de Desarrollo otorgó ayudas económicas

En la mañana de ayer el centro de referencia, coordinado por Lisandro Bormioli, entregó 13 beneficios a familias microemprendedoras. Se busca desarrollar la economía local acompañando a los vecinos en el proceso de producción.
En la mañana de ayer en la sede que el centro regional del Ministerio de Desarrollo Social tiene en Pergamino, se entregaron subsidios en el marco de emprendimientos productivos destinados a las familias que llevan a cabo proyectos de diversa índole.

Lisandro Bormioli, titular de la delegación local, explicó que el principal objetivo de este apoyo económico es impulsar microemprendimientos para fortalecer el desarrollo de las economías locales. "Como hace quince días hoy nos toca anunciar la entrega de 13 emprendimientos productivos más, es decir, ya son 27 los subsidios que hemos entregado, con lo cual seguimos potenciando el trabajo de las familias que se sustentan a partir de los trabajos productivos que hacen en su casa. En todos los casos enviamos a las trabajadoras sociales para hacer relevamientos que confirmen si la producción es verdadera, acreditamos que necesiten las máquinas que piden, se hace un expediente y el Ministerio compra la maquinaria que es entregada a la familia para que pueda elevar los niveles de producción, mejorar la calidad de la productividad para que los productos puedan ser colocados en el mercado local. Para este Ministerio esta línea de trabajo política nos da muchas satisfacciones porque seguimos trabajando para mejorar la producción en Pergamino, para generar fuentes de trabajo y para, de alguna manera, hacerle frente a esta crisis mundial, aportando un granito de arena", señaló Bormioli.

En la actualidad se están culminando las gestiones que estaban en curso aunque luego de que se entreguen las ayudas financieras se dará continuidad a las inscripciones.

Importantes ayudas

En otro orden de cosas, el titular del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social adelantó que en el transcurso de la próxima semana habrá importantes anuncios que beneficiarán directamente a varias instituciones de Pergamino, especialmente, las escolares que, de acuerdo con lo expuesto por los referentes de la sede, hace tiempo han solicitado ayuda. "Seguimos trabajando en nuestra ciudad y nos sentimos profundamente dolidos de que no se nos haya invitado como representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación al Plan Estratégico de la ciudad para que podamos exponer nuestras ideas", declaró Bormioli.

Desarrollo económico

Es importante destacar que la sede regional del Ministerio ha dispuesto un grupo de trabajadoras sociales que son las encargadas de realizar el seguimiento a cada una de las familias que recibió ayuda del Estado. Si se registrara alguna anomalía en el trabajo el representante del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en Pergamino denunciará dicha falencia. "En el transcurso del día (por ayer) mantendré una reunión con los dirigentes de la Asociación de Confeccionistas para empezar a plantear ideas de cómo vamos ayudando a personas por rama, porque la intención es agrupar a los microemprendedores por rama a fin de que puedan realizar trabajos en conjunto. Nuestro objetivo es conformar cadenas productivas para lograr asociativismo para producir más y mejor y alcanzar una óptima comercialización. Por otro lado nos estamos dedicando a la constitución de cooperativas de trabajo. Estamos preocupados por la situación laboral de Pergamino, por los niveles productivos de la ciudad. Para lograr mayor eficacia trataremos de articular con todas las instituciones intermedias para ir generando la malla de contención indispensable para que las familias que producen puedan vender mejor su producto", señaló Bormioli.

Apoyo a las familias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se trabaja en la promoción y en el fortalecimiento de organizaciones y de las familias. Dicho trabajo apunta al crecimiento de la sociedad civil.

Por medio de estos proyectos se busca ofrecer apoyo a las familias que necesitan algún tipo de herramienta, equipamiento e insumo para generar empleo y desarrollar óptimamente la economía local. Es válido destacar que los participantes de los emprendimientos recibirán en el corto plazo capacitaciones.

Ayudas del Ministerio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene por objetivo, con estas ayudas, lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo, mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo. Esto está orientado a mejorar el ingreso de la población vulnerable; promover el sector de la economía social o solidaria y fortalecer a las organizaciones públicas y privadas, así como impulsar espacios asociativos y redes para mejorar los procesos de desarrollo local.

Esta iniciativa permite pensar nuevas formas de vida, recuperando las capacidades de trabajo y producción de cada uno de los beneficiarios. De esta manera se continúa promoviendo la inclusión social y fomentando el desarrollo local desde la economía social.

Esta línea de trabajo se propone brindar apoyo a grupos de emprendedores que desarrollan proyectos destinados a la producción de bienes, servicios y a la comercialización en el mercado.

Comentá la nota