El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó 35 casos positivos de Gripe A en Formosa

Desde al Ministerio de Desarrollo Humano en el parte diario sobre la Gripe A H1 N1, se informó que en Formosa ya son 35 los casos positivos, y que particularmente en dos no se pude hallar un nexo epidemiológico.
Además agregaron que son 15 los negativos, y que se remitieron al Instituto Malbrán 24 nuevas muestras de casos sospechosos, con lo cual se tiene un total de 226 que esperan resultados.

Sobre las cifras que a diario se dan a conocer sobre personas afectadas y muestras que esperan resultados, además de internados, la directora del Hospital de Campaña, Eugenia Ruiz, confirmo que ascienden a 35 los casos positivos y 15 negativos.

Asimismo, aludió a que se remitieron al Instituto Malbran 24 nuevas muestras de casos sospechosos, con lo cual se tiene un total de 226 que esperan resultados.

Los internados

También fue señalado que en el Hospital de Campaña se encuentran internados trece pacientes, cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva y los restantes nueve en salas común, y que entre todas estas no existe ningún niño, y las edades de los mismos van de 17 a 49 años.

Además se sotutvo que los internados en terapia cumplen los criterios para estar en este sector, se encuentran delicados. De estos, la mujer de 28 años permanece grave, los otros tres compensados e inclusive uno de ellos de continuar evolucionando bien pasaría pronto a sala.

Casos confirmados

Sobre el nexo epidemiológico de los casos que acaban de ser confirmados como positivo, se explico que "los trece positivo que se venían manteniendo tenían alguna relación con la provincia de Buenos Aires, ya sea por haber viajado allí o por haber estado en contacto con alguien de esa zona. Ahora, entre los 22 nuevos resultados recibidos de casos positivos, dos de ellos no tienen un vínculo directo con provincia de Buenos Aires, aunque por sus profesiones se tratan de personas que están en contacto con viajeros, entre ellos uno es remisero por ejemplo".

Acentúan las recomendaciones de higiene

La directora de Prestaciones Medicas, Cristina Mirassou, señalo que se continúan con las mismas recomendaciones, y significo que "vemos que la gente esta bastante esclarecida en cuanto a lo que debe hacer preventivamente ante esta situación. El lavado de manos con jabón, estar a una distancia prudente de otras personas en los lugares cerrados, los hogares aireados, una alimentación sana, son cosas sencillas que asimilo muy bien".

También refirió que ante cuadros febriles o dolores de cabeza y musculares, haga la consulta inmediata a un profesional medico, ya que la atención precoz es importante.

Medicamentos y stock

Consultado justamente sobre la droga oseltamivir que se prescribe para tratar a los pacientes afectados por la enfermedad, sostuvo que "disponemos del stock necesario para los tratamientos que así lo demanden", incluso que se les aseguro desde la cartera sanitaria nacional que se continuara proveyendo.

Sostuvo que el antiviral ya fue distribuido a los hospitales distritales de la provincia, como los situados en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Pirane, El Colorado, Clorinda, Laguna Blanca, además de los que se encuentran en esta ciudad, como el de Campaña y el de la Madre y el Niño, además del Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón".

Tras señalar que además de la droga, que dejo en claro se entrega sin cargo alguno a los pacientes, los hospitales, y en este caso los centros de salud, también cuentan con los equipos necesarios para atender este tipo de pacientes, que van desde los básicos como respiradores y oxímetros de pulso, entre otros.

Además aclararon que los principales hospitales distritales de la provincia, desde esta capital a Ingeniero Juárez y de Clorinda a El Colorado, entre varios otros, disponen del stock suficiente del antiviral prescripto para combatir la Influenza A H1 N1, el cual será provisto totalmente gratis a los pacientes que lo requieran. Así lo certifico el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien encabezo la conferencia de prensa de ayer donde se confirmo además que los casos positivos de personas afectadas por la gripe A en Formosa ascienden a 35.

Comentá la nota