El Ministerio de Deportes confirmó que el Dakar 2015 sí pasará por San Luis

El Ministerio de Deportes confirmó que el Dakar 2015 sí pasará por San Luis

El ministro Carlos Rosso salió al cruce de la información que llegó desde París en la que no figura la provincia dentro de la competencia. Aseguró que los vehículos recorrerán 110 kilómetros en territorio puntano.

Por un instante, las ilusiones de que la competencia más difícil del mundo volviera a San Luis se vieron frustradas. En la presentación oficial de París realizada hoy la provincia no aparecía en ninguna parte del recorrido, inclusive el trayecto en el mapa oficial la esquivaba. Ante esta confusa noticia el Ministerio de Deportes salió a reconfirmar que el Dakar 2015 sí pasará por San Luis y que sólo se trata de un error en el diseño del mapa.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso habló con El Diario para aclarar la situación y llevar tranquilidad a todos los puntanos amantes de los fierros: “El inconveniente se genera en la página oficial que siempre estuvo así, no es de ahora. Ante esta situación estamos trabajando para lograr que modifiquen el error de esa curva en el mapa, que está hecha para arriba pero debe ser para abajo y así marcar el trayecto por el territorio provincial”, aseguró.

Explicó que inclusive ese error genera un inconveniente para declarar la competencia de “interés turístico” para la provincia y difundirlo, por lo que la semana pasada contó que nuevamente solicitó en el Ministerio de Turismo de la Nación que se lo corrija.

Para reafirmar que San Luis está incluida en la competencia Rosso informó que la semana pasada la provincia, representada por referentes de las áreas del Ministerio, de San Luis Solidario y de la Policía participó en una reunión que se hizo a nivel organizativo con todas las provincias por donde pasa la carrera y donde San Luis expuso detalles del operativo que desplegará acá.

“Nosotros hemos estado participando activamente en la organización del paso del Dakar por San Luis”, enfatizó y adelantó que el tramo que sale de Carlos Paz el 5 de enero hacía San Juan pasa por La Rioja y San Luis.

Explicó que el de la provincia será un tramo de 111 kilómetros de competencia de autos y motos. Ingresan por la zona de La Rioja-San Luis por la zona de la penitenciaria nueva en La Botija y que además habrá un reabastecimiento de motos antes de abandonar suelo puntano.

Comentá la nota