El Ministerio de Coordinación y Planificación se reunió con Cáritas

El Ministerio de Coordinación y Planificación se reunió con Cáritas

En el marco del Fortalecimiento de las instituciones que viene llevando adelante el ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno que encabeza Eduardo Vischi, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del doctor José Cendoya, se concretó una reunión con autoridades de Caritas Corrientes.

La misma tuvo lugar en las oficinas de Cáritas en la que participaron la directora Lidia Escobar y Lorena Senio, vicedirectora de dicha entidad y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación José Cendoya; oportunidad en que se presentó formalmente ante las autoridades de la organización.

En la ocasión, el ministerio de coordinación y Planificación transmitió que tiene como objetivo tomar contacto con organismos públicos y civiles para escuchar cuales son las necesidades de cada uno y cómo el ministerio puede ayudar con acciones de fortalecimiento.

Ante esto, la Directora de Cáritas Corrientes agradeció esta deferencia del ministerio de Coordinación y Planificación en acercarse a la institución y brindó todo su apoyo y resaltó que la institución realiza un trabajo solidario en todo el país y tiene un fuerte compromiso en la contribución del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, destacando que “no es solo dar por dar, previamente tenemos el listado de necesidades que nos brinda nuestros referentes quienes en su mayoría son amas de casas. Por ello solicitamos a la comunidad que las personas o entidades civiles que quieran colaborar, se acerquen de lunes a viernes de 9 a 12 horas a Cáritas y retiren la lista de necesidades”.

La Vicedirectora asimismo apuntó “venimos fortaleciendo el área de trabajo y educación dentro de la institución, también abordamos diversos proyectos de microemprendimientos, capacitando, buscando herramientas para obtener recursos económicos, y asistencia en la realización del mono tributo social. Se está planificando la formación de un Instituto donde se brinde tecnicaturas y cursos de cómo formar una empresa. Todas estas acciones de Cáritas son monitoreadas por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik” afirmó.

Ante esto el director Cendoya ofreció el apoyo del ministerio de Coordinación y Planificación en realizar las gestiones necesarias para contribuir en los proyectos que desde Cáritas se llevan adelante y felicitó por el gran trabajo social que realizan. 

Comentá la nota