El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña a microemprendedores fueguinos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña a microemprendedores fueguinos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompañó a los microemprendedores “IKA-TAN” en su primera experiencia piloto en el proceso de elaboración de sus productos, mediante el uso de autoclave.

Este emprendimiento fueguino se dedica a la elaboración de escabeche en conservas y su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un producto típico y de calidad, buscando ampliar su comercialización a través de la incorporación de tecnología que conlleve la legitimación de los consumidores.

 

La iniciativa deviene de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, en pos de incorporar a este microemprendimiento recursos tecnológicos que aportan valor agregado al producto artesanal innovativo que generan.

 

El Técnico Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional, Sergio Amaya, estuvo a cargo del asesoramiento a los microemprendedores respecto del uso de la maquinaria, y destacó la importancia en la estandarización de los procesos de producción.

Comentá la nota