El Ministerio del Campo entregará alimentos para animales de pequeños productores

El funcionario explicó que "si bien es difícil hacer ahora una evaluación total de los daños, se han establecido tres zonas críticas, que son El Suyuque, La Punilla y Villa del Carmen, lugares donde vamos a entregar alfalfa y maíz para los animales, priorizando los establecimientos de los pequeños productores, apelando al mismo tiempo a la solidaridad de los productores más importantes para que colaboren en esta iniciativa".
Lavandeira destacó que las prioridades en esta situación de emergencia son dos, por una parte sofocar los incendios, y en segundo término atender las necesidades básicas de los pequeños productores.

Si bien hasta el momento no existe un relevamiento que dé cuenta de la cantidad de animales muertos por los incendios, "los decesos son importantes", reconoció el ministro del Campo, agregando que "para evitar que otros perezcan es que se ha tomado esta acción. Este lunes visitaremos Villa del carmen y El Suyuque, entregando fardos de alfalfa de primera calidad y bolsas de maíz, haciendo lo propio el martes en La Punilla".

La cantidad de alimento a distribuir "contempla un límite de 100 vacas o el equivalente a otro tipo de producción".

Asimismo, Lavandeira agregó que "se han establecido dos líneas para solicitar ayuda; en primer lugar los diputados nacionales han presentado un proyecto de ley declarando a San Luis zona de desastre, junto con la provincia de Córdoba. Por otra parte se ha comenzado a mensurar la pérdida productiva, ambiental y cultural, a los efectos de solicitarle al Ministerio de Producción de la Nación que envíe fondos para paliar dicha situación".

Comentá la nota