Son mínimos los servicios de LADE a Viedma

Lade aún está lejos de regresar plenamente a los servicios que conecten a esta capital con otros puntos del país. Anunció una frecuencia para unir, apenas en un sólo día, el aeropuerto de Bariloche tras mucho tiempo de incomunicación.
Será los días martes con salida a hora temprana desde Comodoro Rivadavia, pasando por Viedma y Bariloche, Esquel Trelew y retorno a Comodoro. Por la tarde, con nueva tripulación cubrirá desde esa ciudad sureña Esquel, Bariloche, Viedma y con retorno a Comodoro.

Las tarifas fueron fijadas en unos 300 pesos para cubrir los casi 900 kilómetros entre esta ciudad y Bariloche con poco más de una hora a partir de la incorporación de los aviones Saab 340.

Fueron adquiridos en un grupo de cinco por parte del Ministerio de Defensa, asignándose la primera unidad a la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro.

Las nuevas aeronaves turbohélices están capacitadas para transportar 32 pasajeros, a una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora y una distancia máxima de 1.700 kilómetros. Sus características le permiten llevar adelante vuelos de fomento y promoción en aquellas zonas que por cuestiones geográficas, por falta de recursos o altos costos no cuentan con el transporte aéreo adecuado.

El esquema programado por LADE, como organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, implica el ingreso paulatino remplazando a los Fokker 27 y 28.

Para hacer valer la plaza local, el diputado nacional Jorge Cejas (FpV) realizó presentaciones ante el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transportes y el Directorio de Aerolíneas Argentinas - Austral, solicitando dos o tres escalas más semanales hacia Viedma, tomándose como un servicio intermedio con terminal en Bariloche.

Al fundamentar su decisión de intervenir en este asunto, el legislador nacional expresó que "esta presentación está íntimamente relacionada al proyecto de comunicación que el Bloque del Partido Justicialista presentó ante la Legislatura de Río Negro" considerando que resulta "innegable que el contar con un servicio de características como las que se pide, es de vital importancia para comunicar dos puntos neurálgicos de la vida social, económica, política y cultural de la Provincia de Río Negro".

Destacó la importancia económica y turística de la ciudad más poblada de Río Negro como es Bariloche, y la relevancia administrativa y política de la capital provincial.

Comentá la nota