''Lo mínimo que puede hacer el intendente es dar un buen sueldo a los empleados municipales''

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo aseguró que con el aumento de tasas deberá haber un aumento en el sueldo de los empleados municipales. Dijo que se continúa con la confección del escalafón.
Todos los empleados pagan tasas, y también ellos se van a ver afectados por el incremento que regirá a partir de enero, aseguró José Luis Caballieri, y agregó que el sueldo de los municipales "está recontra atrasado" en Saladillo lo mismo que en casi toda la provincia.

Manifestó que si bien habían arreglado una reunión con Sergio Olarticoechea para esta semana la misma no se concretó. En esa reunión el secretario de Hacienda iba a mostrar el presupuesto para ver qué porcentaje estaba asignado a los salarios. "El salario se va deteriorando y es el Ejecutivo el que debe solucionar este problema", aseguró, y consideró que el secretario debe buscar la forma de hacerlo.

Asimismo aseguró que nunca fue llamado por la comisión del Concejo Deliberante para interiorizarse sobre el sueldo de los municipales, y agregó que cuando algo pasa a comisiones "automáticamente la comisión lo pasa a archivo".

"Sé que el deliberativo no tiene fuerza porque hace lo que dice el Ejecutivo", sostuvo, siendo éste el problema que tienen los Municipios donde el oficialismo tiene la mayoría en el Concejo. Ante esto destacó la importancia de que la mayoría sea de otro partido, lo que permite el disenso, como ocurre ahora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte dijo que la ropa que se les entregó se les debe dar "sí o sí", y agregó que "no te pueden arreglar con una bolsa de pan dulce", ya que con esto "estamos como en la época de Perón. La gente quiere un salario digno para poder comprarse el pan dulce", aseveró. Asimismo aseguró que la regularización del personal y el hecho de que cada uno cobre lo que le corresponde y tenga mutual es algo que el Municipio tiene pendiente.

Consideró que el intendente no tiene iniciativas para mejorar el sueldo de los empleados municipales. La deuda pendiente de mejorar los sueldos la tiene desde que empezó, aseguró, y agregó: "Lo mínimo que puede hacer el intendente es darle un buen sueldo a los empleados municipales".

En cuanto al escalafón manifestó que ya falta poco para poder terminarlo, y luego de contar con el plano laboral se hará la categorización de cada uno. Para esto se debe tener un cuenta el trabajo que realiza la persona, el cumplimiento y la antigüedad entre otras cosas que tienen que ver con lo laboral pero no con lo político.

Comentá la nota