Minimizan las diferencias dentro del bloque oficialista

El clima dentro del bloque oficialista del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán es comparable a un bloque de hielo no sólo porque, paulatinamente, enfría las relaciones entre sus integrantes, sino porque las pequeñas fisuras que se divisan sobre su superficie, dadas por los constantes golpes electorales del 2011, hacen presagiar un futuro fragmentado.
Sin embargo, el presidente del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, reelecto el miércoles por unanimidad, minimizó esta velada controversia. "La forma de trabajar dentro del Consejo es bastante amena y eso es lo importante", dijo.

Claro que, el motivo de las distintas posturas se basan en las pretensiones de cada concejal, y el socio político fuera de este estamento, con miras al futuro político dentro de dos años.

Primero el bloque justicialista acusó que tres de sus ediles (Humberto Marcuzzi, Esteban Dumit y Teresa de Heredia) pidieran la interpelación del Secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci.

"Se votó el tratamiento del tema, no para la interpelación del Secretario, creo que se malinterpreto", aseguró Cano.

Luego, en la sesión del miércoles Marcuzzi, Dumit (aliado del diputado nacional Gerónimo de Vargas Aignasse, seducido por ocupar la Intendencia capitalina) y Sara Noemí Correa, esposa del titular del Ente de Infraestructura Comunitaria provincial y aspirante, también, a suceder a Domingo Amaya, Rolando "Tano"Alfaro votaran en contra de la designación del oficialista Eloy Del Pino como vicepresidente primero, quien finalmente fue electo, desplazando del cargo a la mujer.

"Fue una votación y nada más, son distintos puntos de vista que podemos tener todos, inclusive en anteriores (elecciones) del Concejo se peleó por la Presidencia, pero pasada la votación lo principal es el vecino, no da para peleas entre nosotros, hay que quitar dramatismo", expresó.

"Las posiciones ó compromisos políticos de todos no vienen de ayer, sino desde el inicio de la gestión y este compromiso es respetado tanto por oficialistas como la oposición", expresó Cano.

Comentá la nota