La mínima de remises podría llegar a los $12

La mínima de remises podría llegar a los $12
Por ahora el importe es de $11. No obstante, explicaron que si continua el alza en naftas tendrán que fijar un valor “standard” para los próximos tres meses.

Los remiseros y propietarios de agencias de ese rubro de la ciudad definieron que a partir del 2 de diciembre habrá una modificación en su tarifa mínima, la cual iría de 10 a 11 pesos, si es que en estos días no se producen grandes alzas en los combustibles.

“Estamos esperando el comportamiento de los precios de las naftas tras el fin del congelamiento. Si la premium sufre una fuerte escalada no descartamos que la mínima pueda llegar a 12 pesos”, graficó a época el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.

“Tenemos que esperar hasta fin de mes para hacer la presentación para el aval municipal del alza, esos 11 o 12 pesos regirán por tres meses”, aclaró el vocero de los choferes.

Taxis

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) también tiene la calculadora en la mano y espera que sus pares remiseros avancen con la modificación para alzar sus tarifas en simultáneo.

“Siempre esperamos la evolución de los valores de los combustibles, lo que tenemos que fijar es si sólo modificaremos la mínima o si se aplicará una corrección al cuadro a partir del segundo kilómetro recorrido”, indicó el presidente de UTC, Nicomedes Espinoza.

Hay que mencionar que en la ciudad circulan 160 taxis y 3.400 remises.

Los trabajadores del transporte liviano tienen todas las miradas puestas en los surtidores y en las decisiones que adopte la Nación en materia de combustibles.

Comentá la nota