El Minicipio exime de impuestos a fábricas

El Minicipio exime de impuestos a fábricas

El intendente Raúl Jalil recibió en su despacho a los integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (Uica), a quienes informó sobre la continuidad de la suspensión por un año más de las contribuciones que el municipio cobra a industrias instaladas en El Pantanillo.

“La continuidad de la eximición de impuestos es una verdadera promoción para la reactivación del sector, uno de los más afectados por los vaivenes de la economía”, expresó el mandatario.

Durante el año pasado fueron ocho las empresas que resultaron beneficiadas por reunir los requisitos establecidos por ordenanza. Este año es posible que sean las mismas empresas que continuarán con el no pago de impuestos.

De acuerdo con los parámetros establecidos por la ordenanza, las que entrarían en el beneficio deberían tener como mínimo 90 empleados y requerirían que la base imponible declarada en el tributo haya aumentado hasta en 30% en 2014 comparado con el mismo periodo pero del año 2013.

Para este año los objetivos serían los mismos, con la diferencia de que el periodo tomado para establecer la base imponible declarada en el tributo será 2015 comparado con 2014.

El director municipal de Rentas, Mariano Toledo, manifestó que “la Uica quedó muy conforme con la medida, que significa un apoyo muy fuerte a la industria de la provincia”. Sostuvo que es un esfuerzo muy grande el que realiza la Municipalidad para no cobrar el tributo y ofrecerles este beneficio a las industrias para que mejoren su situación económica y generen más empleo.

Comentá la nota