Un minibasural y el Puente de las Tropas, en la agenda del Concejo para la sesión de hoy

En la sesión del Concejo Deliberante del día jueves se analizarán dos proyectos de comunicación presentados por el bloque Unión Celeste y Blanco referidos a las demoras en la reparación del Puente de las Tropas y al crecimiento de un mini basural en Las Begonias y Las Magnolias, en cercanías de Plumas Verdes.
Otro de los proyectos a tratar será el referido a la publicidad oficial que fue presentado por el GEN (Se informa por separado).

PUENTE DEMORADO

El concejal Pablo Tonini advirtió que en el caso del Puente de las Tropas, el plazo de ejecución de las obras era de 180 días, y a pesar de estar realizándose trabajos, se estima que demorarán varios meses más. "De una vez por todas el Municipio debe ponerse a controlar las obras de convenios nacionales y provinciales, no sacarse la responsabilidad de encima" advirtió Tonini.

ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

La norma que contempla el aumento de tasas municipales está aún siendo analizada en la comisión de Economía y probablemente se trate el anteproyecto en una sesión preparatoria la semana próxima. Si hay acuerdo luego se llamaría a la asamblea de Grandes Contribuyentes

El convenio de reconstrucción del puente preveía un inicio de obras para el 13 de febrero pasado y ya se han cumplido los 6 meses previstos. Por tal motivo el Concejo tratará el proyecto para solicitar información al ejecutivo en relación a las sanciones previstas para la empresa contratista.

MINI BASURAL

Otro de los proyectos que se tratarán, está relacionado con las quejas de vecinos de Plumas Verdes en torno a un mini basural que está creciendo en inmediaciones de las Begonias y Las Magnolias. Se pedirá la urgente limpieza del lugar.

En los considerandos el proyecto indica:

La proliferación de basurales constituye uno de los mayores riesgos para la salud de la población en su conjunto debido a la transmisión de enfermedades a través de vectores, y de persona a persona, vulnerando la calidad de vida en los barrios.

Que asimismo deteriora la estética de la ciudad y afecta la imagen de ordenamiento e higiene urbana más elemental.

Que es necesario sensibilizar a los ciudadanos sobre la función de mantener limpia nuestra ciudad como una tarea de Todos, despertando el compromiso y la participación de los vecinos a tal fin.

Que todo ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente saludable, limpio y ordenado.

Que es primordial la limpieza y eliminación de basurales de las calles para garantizar la salud, la mejor circulación vehicular y el bienestar de toda la población.

Comentá la nota