Mineros trasladaron reclamo al ingreso a Comodoro Rivadavia

Tras dejar imprevistamente en la noche del lunes el corte de ruta en el acceso a Caleta Olivia, el grupo de trabajadores despedidos de Minera Santa Cruz instaló su reclamo en la intersección de las rutas 3 y 26, e impiden el tránsito de camiones en el acceso a Comodoro Rivadavia.
Según la información publicada en el portal caletense Voces y Apuntes, en el lugar dan cuenta de su reclamo distribuyendo panfletos y también denuncian que fueron víctimas de malos tratos.

Al igual que el lunes en Caleta Olivia, bloquean el tránsito de camiones y permiten la circulación de vehículos particulares y de transporte.

La información da cuenta que se trata de las personas que fueron despedidas y suspendidas por Minera Santa Cruz, hombres procedentes de distintas provincias del país, como San Juan, Buenos Aires y también desde Chile.

El vocero Rolando Contreras dijo a Voces y Apuntes que "la empresa está haciendo uso y abuso de la posibilidad que le da el dinero, y tomamos la decisión de venir porque es la única forma que te escuchen el reclamo, porque si hacemos el corte de la ruta en donde trabajamos no nos escuchan".

La manifestación se produce luego que por una negociación entre la empresa minera y la Asociación Obrera Minera Argentina, fueran reincorporados 39 de 50 operarios que habían sido despedidos, tras una manifestación en el marco de la conciliación obligatoria, y sin el aval gremial. La empresa explicó que estos manifestantes no fueron reincorporados por tener causas penales, y también el gremio se desentendió de esta manifestación en la ruta.

Comentá la nota