Los mineros trasladaron el corte de ruta a Chubut

Luego del reclamo que realizaron el lunes en Caleta Olivia, los trabajadores despedidos de la minera Santa Cruz del yacimiento Huevos Verdes decidieron continuar con la medida al sur de Rada Tilly. En Comodoro Rivadavia se encuentran las oficinas de la empresa.
"Estamos haciendo un reclamo por nuestros derechos: higiene, mejor trato a las personas y fundamentalmente por el reintegro de todas las personas que han sido despedidas en forma arbitraria después de que se han firmado pactos entre la Secretaría de Trabajo, la empresa, el sindicato AOMA y los trabajadores", afirmó el vocero de los despedidos de la empresa minera Santa Cruz del yacimiento Huevos Verdes, quienes mantienen un conflicto con la empresa desde setiembre.

Rolando Contreras es el vocero de los trabajadores que el lunes se manifestaron en Caleta Olivia, Santa Cruz, reclamando la reincorporación de once trabajadores que fueron despedidos luego del conflicto que tuvo origen en tierras santacruceñas, a 50 kilómetros de Perito Moreno.

Como informó este medio en la edición de ayer, la empresa había cesanteado a 50 operarios. Sin embargo, luego de las negociaciones con la Secretaría de Trabajo, la empresa y los operarios, decidieron reincorporar a 39 trabajadores dejando a once cesantes, por participar de hechos violentos en las negociaciones.

El reclamo del lunes terminó en incidentes y corridas con el personal policial de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia y un contra piquete que realizaron los camioneros que fueron demorados en el lugar.

Ayer los trabajadores del volante sufrieron una vez más la demora de su paso en el acceso a camiones de Rada Tilly.

Comentá la nota