Mineros con nueva obra social

SIERRA GRANDE (ASG)- Desde el 1 de noviembre los trabajadores de la empresa MCC Minera Sierra Grande, tienen nueva obra social. Desde el comienzo de la actividad productiva de la firma oriental en Sierra Grande tenía como prestadora a Aca Salud, pero ahora la empresa Mapfre Salud Obra Social, será la responsable de otorgar la cobertura de salud.
La empresa china adujo inconvenientes administrativos con Aca Salud para determinar la caducidad de la relación con esa prestataria.

En un comunicado, la minera informó que Mapfre Salud acordó que se otorgará un 50% de descuento en la compra de medicamentos generales. Si bien esa es una de las cláusulas, se informó debido a un proceso de reorganización la nueva obra social cubre sólo el 40 por ciento y el 10 por ciento restante lo devuelve mediante reintegro.

Hasta el momento solo una farmacia trabaja con Mapfre Salud, razón por la que se está gestionando un acuerdo privado con los propietarios de las restantes.

Se comunicó también que la nueva obra social está tratando de llegar a un acuerdo con todos los profesionales médicos de esta ciudad.

Por otra parte en los últimos días se produjo el cese de la actividad de varios trabajadores de la minera a quienes les llegó la notificación de la Anses que fueron incorporados al sistema jubilatorio.

En la empresa trabajan muchos mineros que anteriormente se desempeñaban en la ex Hipasam, que fueron beneficiados con una jubilación especial.

Comentá la nota