Mineros y empresa, cara a cara

Hoy a las 11 de la mañana, en Viedma, será la primera reunión de la conciliación obligatoria entre la MCC Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina.

"Vamos a ver si hay algo, hay que ser optimistas, hay que tratar de arreglar la situación y superar los malos entendidos y empezar a dialogar", sostuvo el secretario General de AOMA, Raúl Poltronetti.

El martes, después de iniciada la tercera semana de paro y con el municipio tomado, el secretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Ledo, dispuso la conciliación obligatoria, luego de varias reuniones con las partes y con funcionarios municipales y provinciales que mediaron en el conflicto.

Cuando la cúpula del gremio informó el martes por la noche en una asamblea a los trabajadores sobre la conciliación, la mayoría, a mano alzada aprobó lo resuelto por Trabajo, algunos lo caratularon como un "logro" porque al fin la minera china MCC y AOMA se sentarían a discutir en un ámbito oficial.

La conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo será por 15 días hábiles y si no hay arreglo el gremio ya anticipó que volverán las medidas de fuerza. De todas formas AOMA no descansa en avanzar en la discusión para lograr un convenio empresarial, "como tienen todas las empresas mineras", sostuvo Poltronetti.

Comentá la nota