Mineros y camioneros limarán asperezas en Santa Cruz.

Hugo Moyano quiere que los choferes de la mina pasen a su gremio. El sindicato local se resiste. Este lunes se reúnen, tras días de rutas cortadas. Los sindicatos de camioneros y mineros se reunirán este lunes en Santa Cruz para buscar una solución al conflicto planteado por el encuadre gremial de choferes de las empresas mineras locales.
El encuentro se concretará en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz y que generó, además, el levantamiento de los cortes de rutas que realizaron los mineros la semana pasada.

La empresa Minera Santa Cruz criticó la actitud del gremio de camioneros local por frenar la actividad del yacimiento Huevos Verdes, medida que dejó "a la mina seis días sitiada y cuatro días sin producción".

El secretario de Trabajo de Santa Cruz, Raúl Santibáñez, dijo el viernes que ante el paro por tiempo indeterminado dispuesto por los mineros y el bloqueo de yacimientos por parte de camioneros "había que tomar una decisión porque esto tomaba ribetes no deseados para nadie".

Los trabajadores mineros levantaron el jueves el bloqueo al tránsito en la ruta nacional 3, en Puerto San Julián.

Según Santibáñez "los trabajadores camioneros hicieron lo propio en el corte en el yacimiento San José Huevos Verdes".

Juan Almada, dirigente del gremio Camioneros de Santa Cruz, argumentó que "a veces las empresas nos llevan a tomar medidas de este tipo. Tenemos representatividad donde exista un camionero".

Comentá la nota