Minería: Nuevas oportunidades de negocio

Ante más de 40 empresarios argentinos representantes de 25 sectores de la producción y los servicios nacionales y 150 representantes de las principales compañías cubanas, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, realizó la apertura del Seminario de Oportunidades de Negocios entre Argentina y Cuba.

En dicho evento, en la ciudad de La Habana, Mayoral, realizó la presentación Argentina sobre las relaciones binacionales y la dinámica económica entre ambos países en materia minera. Dicho seminario da continuidad a las acciones para generar relaciones estratégicas que permitan continuar abriendo nuevos mercados para los productos nacionales y promover nuevas inversiones en el Sector.

Asimismo, el embajador argentino Luis María Kreckler, Secretario de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto, disertó junto a sus pares cubanos.

En horas de la tarde de la víspera se desarrollaron las rondas de negocios entre las más de 200 compañías de ambos países, con el objeto de incrementar el intercambio bilateral. En este sentido, los empresarios argentinos manifestaron su optimismo acerca de las posibilidades de comercio con la isla.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el día miércoles, es organizada de manera conjunta por la Cancillería Argentina y el Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Comentá la nota