Minería inspeccionó trabajos de exploración.

Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Minería de la Provincia constataron los trabajos de exploración en profundidad que comenzaron a realizarse en el proyecto Salamanca, ubicado en Cerro Corral, departamento Coronel Felipe Varela.
Personal de Policía Minera, Escribanía de Minas y especialistas en Ambiente de la Secretaría de Minería efectuaron los controles específicos relacionados a la actividad minera y de acuerdo a la normativa vigente, en el proyecto denominado Salamanca, donde la empresa Minas Argentinas S.A., subsidiaria de Yamana Gold, inició una serie de seis o siete perforaciones de 1.500 ó 2.000 metros de profundidad.

El jefe de Policía Minera, Aldo Ruarte detalló que "nos hacemos presentes en el lugar con la presencia del escribano de Minas, avalando toda la situación legal del proceso efectuado" y que los trabajos se desarrollen de acuerdo a los informes escritos, presentados en la Dirección de Minería, observando que la perforación con sondeos a diamantina se realizan con normalidad.

Por su parte, el escribano de Minas informó que se realizó una constatación de la actividad desarrollada en la zona de Cerro Corral y se dejó constancia en un acta labrada in situ.

Luego de relevar todos los datos, se confeccionó el acta y se observó que el trabajo se desarrolla bajo las disposiciones vinculadas a los equipamientos de seguridad, protección y cuidado ambiental.

La doctora Cecilia Baldo, especialista en temas ambientales, explicó que aunque la autoridad de aplicación de los controles ambientales corresponde a la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Minería también aporta sus propios controles con el personal capacitado.

Comentá la nota