Minería inició un sumario por la extracción de áridos

Funcionarios de Minería informaron a los legisladores sobre el cumplimiento de las normas ambientales.
El director de Minería, José Luis Molina, acompañado por técnicos y profesionales del organismo se reunieron con los integrantes de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, a quienes informaron sobre el inicio de un sumario para determinar responsabilidades por la extracción de áridos del río Del Valle. Y analizaron el proyecto de resolución aprobado por el Senado a través del cual se solicita la prohibición de extracción de áridos del río Del Valle. En la reunión realizada en horas del mediodía de ayer, Molina informó a los legisladores que se está llevando a cabo una "auditoría ambiental para el inicio de un sumario que permita identificar fehacientemente a los responsables de la extracción de áridos de manera ilegal y en lugares no autorizados".

El funcionario explicó a los diputados que no se permite la extracción de áridos de las márgenes del río Del Valle y que están abocados a "hacer cumplir todas las normativas vigentes en lo ambiental".

Además, se refirió al procedimiento para la extracción de áridos en cauces de ríos y arroyos, y los controles que se ejecutan. "Por las características de la actividad, la colaboración de la Policía de la provincia es fundamental para el cuidado del ambiente; pero, además, existen otros organismos del Estado que deben intervenir sobre el particular", explicó. También brindó un informe detallado sobre la cantidad de canteras concesionadas que extraen arena y cuáles son las zonas autorizadas para la mencionada explotación, acotando que en su totalidad están ubicadas al sur del puente de la avenida de Circunvalación.

Comentá la nota