Minería, energías renovables y seguridad jurídica, los beneficios que mostró Uñac ante los inversores

Minería, energías renovables y seguridad jurídica, los beneficios que mostró Uñac ante los inversores

El mandatario provincial fue el encargado de presentar la Región Cuyo ante los posibles inversores extranjeros. Habló de las riquezas de la provincia y de la importancia de la minería para el desarrollo local.

“Creo que esto es una gran oportunidad para todos” comenzó diciendo Sergio Uñac en su exposición como referente de la Región Cuyo y de San Juan en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016 que organizó el gobierno nacional.

El mandatario expuso de las riquezas de la región y de la provincia junto con otros mandatarios como Vidal, Urtubey, Schiaretti y Gutiérrez, con la moderación del Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En 8 minutos y medio, Uñac logró condensar las características de la provincia ante los posibles inversores extranjeros y en ese tiempo logró destacar tres puntos importantes que hacen al desarrollo local sin dejar de lado la producción agrícola y la industria.

Uñac explicó que “apostamos por la industria de distinto tipo. Apostamos fuertemente a la incorporación de valor agregado a los productos de nuestra tierra pero con el Gobierno Nacional apostamos a la minería y la generación de energías renovables, dos ejes de mi gestión y de política nacional”.

El mandatario sanjuanino dijo que “el 50% del producto bruto geográfico sanjuanino

corresponde al desarrollo minero este sector representa el 75% de las exportaciones de la provincia. Con este dato puedo sintetizar lo que significa el desarrollo minero para San Juan”.

Por otro lado, explicó que “creo que esto es lo que ha dado a la generación de empleo en San Juan. Entender que las industrias tradicionales debían ser acompañadas con las nuevas necesidades pero también con el complemento de lo que nos generaba la geografía sanjuanina”.

Uñac destacó que, en materia de energía renovable “la provincia tiene dos plantas fotovoltaicas que ya están generando y están conectadas al sistema interconectado nacional”.

Por eso el mandatario manifestó que “creo que minería y energía son las bases del desarrollo para la generación de empleo en la provincia pero también creo que los gobernadores hemos entendido, y la dirigencia política en general, que debemos establecer un trabajo institucional que supere los desafíos políticos que cada uno de nosotros tenemos”.

“Estoy seguro que la sociedad argentina pretende que, entre elección y elección, trabajemos institucionalmente para mejorar la calidad de vida. Tenemos el desafío de poner en línea los esfuerzos políticos institucionales para llevar igualdad de oportunidades sea una cuestión papable por todos los argentinos. En eso estamos abocados. Con el respeto a la seguridad jurídica, tenemos que establecer líneas que se mantengan en el tiempo estamos y vamos a conseguir que no solo inversores del país sino extranjeros puedan estar en San Juan”, concluyó Uñac.

Comentá la nota