"La minería es clave para La Rioja"

En otro tramo de su encuentro con la prensa, Beder Herrera volvió a ratificar la intención de su Gobierno de avanzar en el desarrollo de una política minera.
"La minería es clave para La Rioja. Pareciera que la Provincia no tiene otro destino que la minería porque se trata de una actividad que nos puede dar grandes fondos", afirmó el mandatario.

El Gobernador vaticinó que "cuando la actividad minera despunte vendrán muchos años de bonanza para La Rioja".

De todos modos, Beder Herrera no pudo evitar referirse a la resistencia que hay desde muchos sectores sociales y políticos en contra de la explotación minera a cielo abierto en el territorio de la Provincia. "¿Quién no quiere defender el medio ambiente? ¿quién podría oponerse a defender el agua, el aire? Que no nos acusen de querer hacer daño porque vamos a cuidar el medio ambiente. La Provincia será la primera en cuidarlo. Si advertimos que una empresa contamina el ambiente no tengan dudas de que pararemos en el acto", aseguró.

La corrupción

Otro de los temas de los que habló Beder Herrera estuvo vinculado a los hechos de corrupción en el ámbito del Gobierno, en especial respecto de la entrega y venta de viviendas. "Hemos tomado medidas cada vez que hubo un hecho de corrupción y vamos a ir a fondo para luchar contra esto. Pero también hay que decir que la corrupción se produce a todo nivel. También hay corrupción en el que cobra un sueldo y no va a trabajar", señaló.

Comentá la nota