Minería. Beder ratificó el rumbo y se mostró ambientalista

Fue durante un acto en Casa de Gobierno, donde además insistió con la falta de recursos por la disminución de ingresos por la caída de la recaudación nacional.
El gobernador Luis Beder Herrera ratificó la decisión de su gestión de impulsar el desarrollo minero, al sostener que "es el futuro de la Provincia", aunque también aclaró que "todos los riojanos debemos defender el medio ambiente y especialmente el agua, que es la vida".

El mandatario formuló declaraciones luego de encabezar un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"En todo el mundo hay minería, se ha industrializado, todos han progresado y nosotros también tenemos que hacerlo", manifestó, al tiempo que instó a los riojanos "a ser ambientalistas en la práctica y cuidar ese recurso sagrado que es el agua".

En materia financiera, el mandatario reiteró que la Provincia recibió 12 millones de pesos menos durante el pasado mes de noviembre, como consecuencia de la baja de la recaudación nacional y anticipó que durante el próximo año "este desequilibrio será compensado con los 400 millones de pesos extracoparticipables otorgados por la Nación"

"Nosotros pensábamos volcarlos básicamente a la producción a esos (fondos), pero creo que vamos tener que destinarlos a los sueldos", dijo el mandatario. No obstante, el gobernador expresó su confianza en que la presidente Cristina Kirchner "traerá la buena nueva de la implementación" de créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina.

También comentó que se han gestionado otras líneas de créditos gestionadas ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente el mandatario expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por los fondos extracopartipables, la obra pública y "la promoción para la curtimbre" de Nonogasta luego de estar nueve años en concurso.

Asimismo recordó que el Gobierno Provincial y los diputados riojanos "la acompañamos cuando políticamente las cosas estaban difíciles por la crisis del campo".

Comentá la nota