Minería advierte sobre información errónea de venta de Andalgalá

El organismo minero de la Provincia de Catamarca informa a la comunidad en general y en especial al pueblo de Andalgalá, que "no existe ninguna razón fáctica, jurídica o técnico científica que indique siquiera la posibilidad de desalojo del pueblo de Andalgalá en su actual emplazamiento ni hoy ni en el futuro, razón por la cual se desmiente toda versión que interesadamente difunda esta posibilidad". Pone a disposición la información técnica-científica alusiva.

Asimismo, asegura que "no existe ningún estudio científico válido que indique que en el subsuelo de la ciudad de Andalgalá exista algún tipo de yacimiento mineral, por lo que se desmiente rotundamente la afirmación falsa difundida, sobre la existencia de algún yacimiento en el subsuelo de la ciudad de Andalgalá.

Por lo expuesto, el organismo solicita a la población rechace el trabajo de estudios jurídicos que intentan lucrar con información falsa difundida y aprovechándose de la buena fe de la población de Andalgalá ofrece servicios para una mejor cotización de propiedades ante un posible desalojo por cuanto el mismo "NO ES CIERTO".

Finalmente, se informa que se encuentran a disposición de quien lo necesite toda información técnica-científica de los profesionales y trabajadores del organismo minero provincial para evacuar cualquier duda o consulta sobre ésta y otras temáticas relacionada con el sector minero.

Comentá la nota