"La minería acelera la llegada de inversión"

El gobernador Urtubey dijo que no quieren inversiones a corto plazo y que se busca la llegada de capitales a largo plazo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó ayer el potencial minero que tiene Salta y destacó que "la actividad minera es uno de los vehículos de aceleración del proceso de inversión que requiere el país".

El mandatario provincial también se refirió a las distintas oportunidades de inversión que tiene Argentina y Salta. Al tiempo que habló sobre cómo generar condiciones para acelerar procesos de inversión. "La Argentina tiene un presente interesante y un futuro apasionante", aseguró. 

Urtubey participó ayer de un evento minero que se realizó en el Centro de Convenciones. "Buscamos el desarrollo, el crecimiento y la inclusión de todos los argentinos. No queremos inversiones a corto plazo, buscamos inversiones a largo plazo que puedan generar un cambio estructural en las condiciones de vida de los argentinos y si hay una actividad que tiene que ver con ello es la minera", agregó. 

Al referirse al crecimiento del país, el gobernador resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado y que los distintos actores puedan trabajar juntos en el desarrollo económico y productivo del país. "Necesitamos una Argentina en donde todas las provincias puedan trabajar articuladamente y consensuar políticas, sobre todo en una actividad como la actividad minera". 

Urtubey agregó en el mismo sentido que "cuando hablamos de inversiones que hacen crecer a una Nación hablamos de inversiones a largo plazo, las cuales precisan de políticas de Estado que no dependan de las voluntades de los funcionarios de turno sino que dependan de un trabajo articulado". 

El mandatario calificó a Salta como una de las principales provincias con potencial minero en Argentina y, en este sentido, a la importancia de generar condiciones para las inversiones. "Como Estado debemos ordenar el juego para generar condiciones de desarrollo, empleo y crecimiento de las empresas", concluyó.

Comentá la nota