Dos mineras se fusionan para explotar oro cerca de Jaramillo

Los directivos de las empresas Minera IRL y Hidefield Argentina SA se reunieron ayer con el gobernador Daniel Peralta y el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, para informarle sobre las inversiones que harán en el proyecto aurífero Don Nicolás, ubicado entre Tres Cerros y Jaramillo-Fitz Roy, en el que esperan invertir 5 millones de dólares durante 2010.
En horas del mediodía de ayer, el primer mandatario recibió en su despacho a Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL Limited, y a Danilo Silva, vicepresidente de Hidefield Argentina.

Según expresó Chamberlain, se le comunicó a Peralta y a Álvarez "la reciente fusión" de las mencionadas firmas "para desarrollar la exploración de los proyectos que tenemos en Santa Cruz".

Comentó que al proyecto Don Nicolás se le hará una "exploración adicional, y eventualmente, si tenemos éxito con nuestros estudios, la posible puesta en producción".

Finalmente, señaló que "esperamos invertir en los próximos cinco años en este proyecto unos 5 millones de dólares, para avanzar y ponerlo en estado de factibilidad".

DESARROLLO

Para referirse al desarrollo inicial de este proyecto, Danilo Silva explicó que "no obstante ello, quiero aclarar que estos proyectos vienen siendo explorados por otras empresas desde el año 1991, o sea que la inversión que se ha venido realizando en esta zona es varias veces millonaria".

Además, resaltó que "a todo este esfuerzo de inversión que distintas empresas han venido desarrollando desde ese año, ahora se va a agregar este esfuerzo último de Minera IRL, con los 5 millones de dólares que pensamos invertir durante el año 2010".

Según se informó, la fusión de estas empresas hace posible el desarrollo de actividades de producción minera en Perú, y de exploración también en ese país, además de Chile y Argentina. El objetivo de la misma es proveer a los proyectos involucrados un mejor acceso al financiamiento, proveyendo mejores capacidades disponibles en el ámbito internacional.

Comentá la nota